El Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, ha anunciado la ambiciosa intención de Argentina de ampliar su participación en el Mundial 2030, edición conmemorativa del centenario del torneo más esperado del fútbol mundial.
Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, ya ha asegurado la organización del partido inaugural de su selección, confirmado por la FIFA para el Mundial que comenzará en Sudamérica y continuará en España, Portugal y Marruecos.
Esta colaboración transcontinental será un hito histórico, ya que es la primera vez que el Mundial se celebrará en tres continentes y seis países diferentes.
En una rueda de prensa que contó con la presencia del Ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se reveló la aspiración de Argentina de sumar más partidos al torneo.
Lammens afirmó: «Tenemos el primer partido, pero podemos tener más novedades en los próximos meses, para eso estamos trabajando (…) Posiblemente podamos tener más». Estas declaraciones fueron realizadas en el centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante la conferencia de prensa.
(Le puede interesar: Max Verstappen aspira superar marcas históricas)
La decisión de llevar a cabo partidos del Mundial en Sudamérica fue anunciada por el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conjunto con los líderes de las federaciones de fútbol involucradas, antes de la confirmación oficial por parte de la FIFA.
Argentina demuestra su compromiso con el fútbol mundial al buscar expandir su papel como anfitrión en el Mundial 2030, un evento que promete ser inolvidable y lleno de emociones. Se espera con interés cualquier desarrollo adicional en este ambicioso proyecto.