Los renombrados futbolistas argentinos y hermanos, Diego y Gabriel Milito, han sido figuras icónicas en el mundo del fútbol, marcando su presencia en la élite con equipos como el Inter de Milán y el Barcelona, respectivamente. Juntos, lograron conquistar el codiciado triplete europeo.
Años después de sus exitosas carreras y retirados de los terrenos de juego, Diego Milito ha revelado una divertida anécdota que involucra a su hermano Gabriel y Lionel Messi en la UEFA Champions League de la temporada 2009-2010.
Durante un podcast en compañía de los exfutbolistas italianos, Antonio Cassano y Christian Vieri, Diego compartió el recuerdo de aquella memorable temporada: “En la temporada 2009-2010, nos clasificamos para las semifinales y estábamos a la espera del ganador del enfrentamiento entre el Barcelona y el Arsenal.
El partido de ida había concluido con un empate 2-2. En el partido de vuelta, el Arsenal se adelantó 1-0 tras un error cometido por mi hermano Gabriel”.
Tras ese error defensivo, Messi se acercó a Gabi para brindarle apoyo y hacerle una promesa sorprendente: “Después del gol, Messi se aproximó a mi hermano y le dijo: ‘Gabi, tranquilo, hoy marco tres’.
Y Messi cumplió su palabra al anotar tres goles en ese partido.
Aunque el Barcelona lideraba 3-1, el partido aún estaba abierto. Fue entonces cuando mi hermano se acercó a Messi y le dijo: ‘Leo, dale, haz el cuarto y sella el partido’. Messi respondió con un afirmativo ‘¿Quieres otro gol? Bueno’, y luego anotó el cuarto”.
Diego Milito también recordó la emocionante carrera hacia el título de la Champions League en esa temporada.
Tras vencer al Barcelona en las semifinales con un marcador global de 3-2, el Inter avanzó a la gran final en Madrid 2010, donde derrotaron al Bayern Múnich 2-0, gracias a un doblete de Diego Milito, para conquistar su tercera “Orejona” en la historia del club, en el Estadio Santiago Bernabéu.
(Le puede interesar: Argentina quiere más partidos en Mundial del 2030)
En cuanto a las estadísticas en Europa, Diego y Gabi Milito han dejado huella en el fútbol del “Viejo Continente”.
Diego, durante su tiempo en el Genoa, el Zaragoza y el Inter de Milán, logró seis títulos, incluyendo una Champions League, una Serie A, dos Coppa Italia, una Supercopa de Italia y un Mundial de Clubes.
Por su parte, Gabriel Milito militó en Europa entre 2003 y 2011, jugando para el Zaragoza y el Barcelona, y acumulando diez trofeos, que incluyen dos Champions League, tres ligas de España, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Esta anécdota compartida por Diego Milito nos recuerda la camaradería y el espíritu deportivo que existe en el mundo del fútbol, donde las leyendas como Messi y los hermanos Milito siguen dejando una huella imborrable.
Con información de: Marca