Diego Milito revela divertida anécdota con Messi

Diego Milito y Lionel Messi

Los renombrados futbolistas argentinos y hermanos, Diego y Gabriel Milito, han sido figuras icónicas en el mundo del fútbol, marcando su presencia en la élite con equipos como el Inter de Milán y el Barcelona, respectivamente. Juntos, lograron conquistar el codiciado triplete europeo.

Años después de sus exitosas carreras y retirados de los terrenos de juego, Diego Milito ha revelado una divertida anécdota que involucra a su hermano Gabriel y Lionel Messi en la UEFA Champions League de la temporada 2009-2010.

Durante un podcast en compañía de los exfutbolistas italianos, Antonio Cassano y Christian Vieri, Diego compartió el recuerdo de aquella memorable temporada: «En la temporada 2009-2010, nos clasificamos para las semifinales y estábamos a la espera del ganador del enfrentamiento entre el Barcelona y el Arsenal.

El partido de ida había concluido con un empate 2-2. En el partido de vuelta, el Arsenal se adelantó 1-0 tras un error cometido por mi hermano Gabriel».

Tras ese error defensivo, Messi se acercó a Gabi para brindarle apoyo y hacerle una promesa sorprendente: «Después del gol, Messi se aproximó a mi hermano y le dijo: ‘Gabi, tranquilo, hoy marco tres’.

Y Messi cumplió su palabra al anotar tres goles en ese partido.

Aunque el Barcelona lideraba 3-1, el partido aún estaba abierto. Fue entonces cuando mi hermano se acercó a Messi y le dijo: ‘Leo, dale, haz el cuarto y sella el partido’. Messi respondió con un afirmativo ‘¿Quieres otro gol? Bueno’, y luego anotó el cuarto».

https://twitter.com/i/status/1710400557356044462

Diego Milito también recordó la emocionante carrera hacia el título de la Champions League en esa temporada.

Tras vencer al Barcelona en las semifinales con un marcador global de 3-2, el Inter avanzó a la gran final en Madrid 2010, donde derrotaron al Bayern Múnich 2-0, gracias a un doblete de Diego Milito, para conquistar su tercera «Orejona» en la historia del club, en el Estadio Santiago Bernabéu.

(Le puede interesar: Argentina quiere más partidos en Mundial del 2030)

En cuanto a las estadísticas en Europa, Diego y Gabi Milito han dejado huella en el fútbol del «Viejo Continente».

Diego, durante su tiempo en el Genoa, el Zaragoza y el Inter de Milán, logró seis títulos, incluyendo una Champions League, una Serie A, dos Coppa Italia, una Supercopa de Italia y un Mundial de Clubes.

Por su parte, Gabriel Milito militó en Europa entre 2003 y 2011, jugando para el Zaragoza y el Barcelona, y acumulando diez trofeos, que incluyen dos Champions League, tres ligas de España, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Esta anécdota compartida por Diego Milito nos recuerda la camaradería y el espíritu deportivo que existe en el mundo del fútbol, donde las leyendas como Messi y los hermanos Milito siguen dejando una huella imborrable.

Con información de: Marca

Lea todas las noticias de Sports aquí