En su búsqueda por cumplir sus sueños y apoyar a su familia, un ciudadano mexicano residente en Estados Unidos, identificado como Héctor Ramírez en TikTok, envió casi $24 millones de pesos colombianos a su madre en México.
El propósito de este generoso gesto era financiar la construcción de su propia casa en su pueblo natal. Sin embargo, la madre tomó una decisión inesperada al prestar una gran parte de ese dinero a otro de sus hijos para la compra de un vehículo.
Para muchos inmigrantes, la emigración hacia otros países es impulsada por la búsqueda de mejores oportunidades laborales y la intención de mejorar su situación financiera. En el caso de Héctor Ramírez, después de meses de arduo trabajo en los Estados Unidos, logró ahorrar un total de 100.000 pesos mexicanos.
Con la esperanza de iniciar la construcción de su casa, decidió enviar este dinero a su madre en México, confiando en que se utilizaría para dicho propósito.
No obstante, la situación tomó un giro inesperado cuando Héctor descubrió que gran parte de los fondos que envió a su madre no se destinaron a la construcción de su casa, como había planeado. Según sus declaraciones en TikTok, su madre prestó 70.000 pesos mexicanos a uno de sus hermanos para la compra de un automóvil.
“Triste porque mandé 100.000 pesos a mi pueblo para empezar mi casita y mi mamá le prestó 70.000 pesos a mi hermano para comprar un carro”, expresó Héctor en la descripción del video que compartió en la red social.
(Le puede interesar: Madre e hija protagonizan robo en iglesia)
En este sentido, la madre de Héctor prestó más de 65.000 pesos, una suma significativa de dinero que él había ganado con esfuerzo en los Estados Unidos. Héctor mencionó una posible promesa por parte de su hermano de reembolsar el dinero una vez que regrese al norte.
El video pronto se volvió viral en las redes sociales, generando empatía entre numerosos internautas que compartieron experiencias similares. Algunos comentaron que habían enfrentado situaciones similares con sus propias familias, mientras que otros expresaron su pesar por lo sucedido.
“A mí me pasó igual y ahora estoy pagando esa deuda”, “te entiendo”, “yo le mandaba dinero a mi mamá y ella no lo gastaba”, “debe ser su hijo favorito”, “no se puede confiar en nadie”, “la gente no paga”, “eso sucede todo el tiempo”, “ahorre mejor en Estados Unidos”, “se equivocó tu mamá”, son solo algunos de los comentarios que recibió la publicación.